ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
02.02.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El blog del entrenador EBA/junior Javier Zamora: días duros con derbis, homenajes y preparando la Euroliga

El entrenador del EBA/Junior, Javier Zamora, reflexiona sobre el derbi Movistar Estudiantes-Real Madrid (59-73), en el que "los chicos se agarraron a la pista y derrocharon esfuerzo", y el del Junior A en cancha de Distrito Olímpico (69-65), solo 12 horas después, en el que "pagamos" el esfuerzo, y avanza los encuentros que disputarán en nueve días a partir del sábado, jornada en la que el filial jugará contra los "amigos" de Náutico Kia Tenerife, un partido que será "muy duro".

Salimos de un fin de semana muy duro. El sábado, hicimos uno de los derroches de esfuerzo y sacrificio mas grandes que he visto en una pista. Tras un inicio en el que el partido se puso cuesta arriba, dejamos a un lado la táctica y planteamos un encuentro de corazón y garra. Los chicos se agarraron a la pista y derrocharon esfuerzo, de tal manera, que cuando el acierto acompañó a la entrega, nos pusimos ahí y tocamos el partido con la punta de los dedos.Es un partido que para entenderlo, hay que verlo. Los chicos merecieron más, y están en el camino.

El domingo, solo 12 horas después, pagamos el esfuerzo. Esta vez, el que puso deseo y corazón en cada acción fue Distrito y nosotros estuvimos esperando a que las cosas nos llegasen, en vez de ir a por ellas. Ganó el baloncesto, porque ganó el deseo y el trabajo.

Encontramos fatiga y echamos de menos a Adams (Sola), pero eso son excusas. No rompimos el partido y el basket se decantó del lado de un equipo que encontró su acierto en el momento adecuado, como premio al esfuerzo, para darle la vuelta y llevárselo.

En el lado positivo, un Mamadou (Diop) cada vez mas serio e integrado, y un Héctor Alderete que fue el mejor del equipo, a pesar de su juventud (2002). Esto, sumado a que su hermano Diego (2000) fue el jugador más regular de un fin de semana en el que no paró de intentarlo, asumiendo responsabilidades y apareciendo en muchos momentos con un zarpazo de carácter.

Nos esperan nueve días de mucho desgaste, ilusión y derroche, y el fin de semana, dos choques especiales.

El primero, en Santa Cruz de Tenerife con amigos (Náutico Kia Tenerife), en un partido muy duro, pero en el que lo importante es rendir homenaje póstumo a Julio Hernández Claverie (directivo en su día tanto del Real Club Náutico de Tenerife como de su Sección de Baloncesto, además de antiguo alumno del Ramiro de Maeztu, gran aficionado y seguidor del Club Estudiantes).

Aunque no tuve la suerte de conocerle, me han transmitido que tenía la misma pasión, amor y dedicación al basket que su hermano José Luis, uno de los valores del Club Olímpico 64, en el que nací y crecí. Dos luchadores que han entregado a este deporte todo, sin esperar, ni pedir nada a cambio.

El segundo partido, tras bajarnos del avión el domingo, derbi del Junior A en el Magariños contra el Real Madrid, como todos, para disfrutar.

El miércoles nos espera el partido EBA adelantado contra Lujisa Guadalajara Basket, que disputaremos en el preámbulo de la Euroliga, una competición como ninguna otra, en la que soñamos con competir hasta el último día. (NDR: Se refiere Javier Zamora al Torneo de baloncesto Adidas Next Generation, que se celebrará en la localidad malagueña de Coín del 10 al 12 de febrero, un campeonato para equipos junior, considerado como la Euroliga de la categoría. Participan, además de Movistar Estudiantes, Real Madrid, Unicaja de Málaga y Real Betis Sevilla, a los que se suman, Darussafaka Dogus de Estambul, Future Stars Praga, Cibona Zagreb y Bayern Munich).

Tendremos que poner el nivel de trabajo y concentración al nivel de la ilusión y ganas de afrontar estos nueve días con siete partidos para recordar.

Javier Zamora @zamo118
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 200 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

  

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©