14.08.2017       Cambiar tamaño de texto
Héctor Alderete, en octavos del Europeo U16M

La selección española U16M ha accedido a los octavos de final del Europeo de la categoría que se está disputando en Montenegro. Pese a la derrota en la segunda jornada ante los anfitriones, las victorias claras ante Letonia y Suecia y la derrota de Montenegro ante Letonia, dieron con España en el primer puesto y se enfrentará en el primer cruce a Estonia, este martes a las 16:00h.

Héctor Alderete, canterano de Movistar Estudiantes, ya está en octavos de final del Europeo U16M. Los de David Soria han completado una muy buena primera fase, perdiendo sólo ante Montenegro por un punto.

Pese a esa derrota (76-77), las victorias cómodas ante Letonia (91-70) y Suecia (113-64) y la derrota de los montenegrinos ante el combinado báltico, provocaron el pase de España como primera.

Este martes 15, a las 16:00h de España, la U16 se enfrentará a Estonia, cuarta de su grupo por un puesto en cuartos de final.

En esta fase clasificatoria, Héctor Alderete ha promediado 2,3 puntos y 1,3 rebotes en unos 10 minutos de juego, con especial protagonismo ante Suecia, partido en el que anotó 7 puntos y sumó 2 rebotes y 2 asistencias.