28.08.2017       Cambiar tamaño de texto
Alec Brown y Dago Peña en la AmeriCup

Con las selecciones de Estados Unidos y República Dominicana, respectivamente, Alec Brown y Dago Peña comenzarán en la noche del lunes al martes su participación en la AmeriCup 2017. Estados Unidos se enfrentara a las 23:00h de España a Panamá, mientras que República Dominicana debutará a las 1:30h del martes contra la local Uruguay. Ambos jugadores de Movistar Estudiantes, cuyas selecciones se encuentran en el grupo C, se enfrentarán entre sí la noche del miércoles. Sólo un equipo del cuadro puede pasar a semifinales.

Los jugadores de Movistar Estudiantes Dago Peña y Alec Brown comienzan su andadura en la competición continental americana. Las selecciones de República Dominicana y Estados Unidos se encuadran ambas en el mismo grupo, el C.

El primero en debutar en la AmeriCup 2017 será Alec Brown, a las 23:00h de hoy lunes, enfrentándose a Panamá. En la selección norteamericana, además de Alec Brown, se encuentra como entrenador asistente un ex de esta casa: Ty Ellis, que disputó la Liga Endesa y la Eurocup en la temporada 2010-11.

Por su parte, ya en la madrugada del martes y tras el debut de Brown, hará su aparición República Dominicana, con Dago Peña. No tendrán un debut fácil: jugarán contra Uruguay, anfitriona de este grupo C, en la que brilla un canterano estudiantil, Jayson Granger.

Otros dos ex de Movistar Estudiantes en la AmeriCup: Nico Laprovittola con la selección Argentina, y Sergio Valdeolmillos, entrenador del combinado mexicano que ha empezado con muy buen pie clasificándose para semifinales.

Brown y Peña se enfrentarán en la jornada del miércoles a las 23:00h, con un duelo que probablemente sea a vida o muerte por seguir en la AmeriCup, ya que sólo una selección de este grupo podrá pasar a semifinales.