03.09.2017       Cambiar tamaño de texto
Reacciones tras el Movistar Estudiantes- San Pablo Burgos

Varios protagonistas analizaron el estado de Movistar Estudiantes antes de partir a Benasque para la concentración de una semana, y tras los dos primeros amistosos con ajustadas victorias ante UCAM Murcia y San Pablo Burgos. El entrenador Salva Maldonado valoró de forma muy positiva el Circuito de Pretemporada Movistar porque "el ambiente de trabajar por partes nos ha ayudado". Sylven Landesberg ya se siente integrado y reconoce que "Nik Caner-Medley me insistió para venir al Estu a conseguir grandes cosas juntos" mientras que Edgar Vicedo explicó que "cuando era cadete veía a Nik con el ACB... y ahora es mi compañero".

Movistar Estudiantes terminó su participación en el Circuito Movistar by Liga Endesa de Moralzarzal con su segundo triunfo, esta vez ante el debutante San Pablo Burgos que, pese a la derrota, consiguió sumar su primer punto del torneo al vencer la segunda mitad.

Maldonado: "los puntos van a estar más repartidos que el año pasado"

El técnico estudiantil Salva Maldonado valoró de forma muy positiva “unos días muy interesantes, en los que el ambiente de trabajar por partes nos ha ayudado mucho, porque además se han llegado a partidos igualados y con buenas sensaciones” y también “el buen trabajo físico, la actividad y el juego del equipo”.

Maldonado confirmó que el equipo “mantendrá la línea de juego del año pasado, un baloncesto directo y con buena defensa” en los que “los puntos van a estar mucho más repartidos que el año anterior, aunque mantenemos jugadores que pueden anotar grandes cantidades en algún partido”.

El catalán se mostró “muy contento por la iniciativa” de Sylven Landesberg y Nik Caner-Medley, dos jugadores “nuevos que han intentado tener mucho protagonismo, algo que nuestro juego permite, han llegado con muchas ganas y se están integrando bien”.

Landesberg: "Caner-Medley me insistió que viniera al Estu a conseguir grandes cosas juntos"

Landesberg, precisamente, volvió a brillar en este segundo partido de una pretemporada que valoró de “gran utilidad para trabajar” y reconoció “haber disfrutado muchísimo compitiendo ambos días”.

El alero dió grandes muestras de su talento individual y está dispuesto “a dar todo de mí cada y noche para ayudar al máximo posible” a un equipo con un objetivo, según Landesberg, totalmente claro: “No he venido a perder. Nuestro objetivo es estar en el Playoff”.

Sobre su llegada a Movistar Estudiantes, Landesberg confesó que “gran parte de la culpa la tiene Nik (Caner-Medley), un buen amigo que estuvo llamándome día tras día diciéndome que tenía que venir, que podíamos conseguir grandes cosas juntos y sería una gran oportunidad para mí también el seguir creciendo a lado de jugadores experimentados como Omar (Cook) o Goran (Suton)".

La nueva estrella estudiantil reconoció estar ya “muy cómodo en un club que me ha recibido con los brazos abiertos”.

Vicedo: "veía a Caner-Medley cuando yo era cadete... y ahora es mi compañero"
Finalmente, en su ya cuarta temporada en la primera plantilla colegial, Edgar Vicedo valoró de “bastante positiva” hasta el momento una “buena” pretemporada en la que “la gente veterana está siendo de gran ayuda para integrar a todos”.

El alero confesó que “me encanta que vuelva un jugador como Nik (Caner-Medley). Cuando estaba en cadetes, le veía entrenar con el ACB y verlo ahora como compañero de equipo, es algo muy especial. He disfrutado mucho con él viéndole y ahora es mi compañero”.

Además, Vicedo reconoció que, un verano más, “me han obligado a tener vacaciones, ya que no me gusta parar de jugar y entrenar”.