09.09.2017       Cambiar tamaño de texto
Mann Filter Zaragoza recuerda a las "women in black" la dureza de la Liga Femenina 1 (72-94)

El Magariños presentó una gran entrada para ver el primer ensayo de las "women in black" de Movistar Estudiantes como equipo de Liga Femenina 1. Un encuentro ante uno de los equipos llamados a ser uno de los cocos de la categoría, el Mann Filter Zaragoza, que sirvió para recordar la dureza de la LF1. Debutaron tres de las caras nuevas (Menéndez, Soler y Velasco) y en el banquillo, recién aterrizadas, estuvieron los últimos fichajes: Baker y Pacheco.

5 meses después, las “women in black” de Movistar Estudiantes regresaron al Magariños, ya como equipo de Liga Femenina 1. Y aunque era solo un amistoso con apenas una semana de entrenamientos, la afición respondió prácticamente llenando el templo de Serrano 129. Lo visto en el parqué sirvió para ratificar que, efectivamente… la máxima categoría es ya otra cosa.

El primer quinteto del curso lo componían las cuatro heroínas del ascenso que siguen (Ale Quirante, Irene San Román, Clara Rodríguez y Mariana González) junto a una de las caras nuevas, Celia Menéndez.

En estos primeros diez minutos, un Mann Filter Zaragoza algo más rodado fue recordando a un Estu con ausencias de qué va la LF1. Del 10-9 mediado el cuarto al 18-23 con el que se acabó.

Ya en este primer periodo debutaron, además de Menéndez, Laura Velasco y Patricia Soler; amén de las jugadoras de la cantera Laura Prats y Ana Coedo. Tocará a esperar a otro día para ver en acción a otro de los fichajes, Paula Ginzo, con problemas físicos y vestida de chándal, y a las dos jugadoras foráneas que aterrizaron este mismo sábado en Madrid y que pasarán los reconocimientos el lunes: Brandie Baker y Tatiane Pacheco.

En el segundo cuarto Mann Filter Zaragoza fue aprovechando su superioridad física para abrir una pequeña brecha, pero Movistar Estudiantes –como es la marca de la casa- no bajaba los brazos, lanzándose a por cada balón suelto y circulando bien para intentar romper la defensa maña anotando desde fuera. 34-46 al descanso.

Con la lección aprendida, las “women in black” salieron de vestuarios en tromba (parcial 16-10 mediado el cuarto), pero sin terminar de recortar diferencias. El partido, aun con Mann Filter por delante (54-64) se estaba jugando de poder a poder.

Dos canastas seguidas de la junior Laura Prats pusieron a las colegiales a dos puntos. 62-67 al final del tercer cuarto.

Mann Filter Zaragoza salió con todo de inicio del último cuarto para decir “hasta aquí”. Lo importante al ser el primer amistoso no era tanto llevarse el partido sino probar cosas y competir. Y desde luego eso se hizo en este primer ensayo. Los siguientes, con las incorporaciones de Baker y Pacheco, Ginzo recuperada y el resto más rodadas, serán mejores.Al final, 72-94.

Anotadoras Movistar Estudiantes:
Prats 5, Quirante 17, Clara Rodríguez 1, González 18, San Román 21, Menéndez 6, Soler 1, Lucía Gutiérrez 0, Coedo 0, Velasco 3, Ginzo –no jugó-.

« Página 2 de 90 »