09.09.2017       Cambiar tamaño de texto
En la orilla del Ebro (102-107)

Una excelente actuación de los tiradores de Monbus Obradoiro fue capital para la derrota de Movistar Estudiantes en el primer partido en el Circuito Movistar de Logroño. Los hombres de Salva Maldonado remontaron 18 puntos de desventaja para llegar a mandar por 3 a excasos minutos del final, pero Obradoiro supo responder y, en la prórroga, estuvo más acertado. Nik Caner-Medley, con 20 puntos, de nuevo el mejor. >>ESTADÍSTICAS

Movistar Estudiantes nadó y nadó en Logroño, pero se quedó en la orilla. Un buen primer cuarto, en el que Monbus Obradoiro ya avisó desde el arco, dio paso al acierto gallego con los triples.

Sin embargo, los colegiales no se rindieron y lucharon hasta el final, dando una nueva muestra de carácter en esta pretemporada. No se hundió Obradoiro, que acabó setenciando en la prórroga, de nuevo con tiro exterior.

Sylven Landesberg fue el líder en la primera parte, empezando con una racha de tiros sin fallo que llevaba a los nuestros a mandar en el marcador.

Además, el debut de Dago Peña, con 10 puntos en la primera parte, brindó muy buenas sensaciones a los aficionados estudiantiles desplazados a Logroño.

Matt Thomas y Ben Simons, 39 puntos y 6 triples entre los dos, fueron los más destacados entre los hombres de Moncho Fernández, demostrando mucha calidad desde el arco. Lideraron a Obradoiro y les llevaron a una renta de 18 puntos en el tercer cuarto.

Sin embargo, un luchador Nik Caner-Medley, acompañado del acierto en el triple de Omar Cook (4 en total), dieron la vuelta al marcador y llevaron el partido a la prórroga.

Allí, Obradoiro siguió a lo suyo y Movistar Estudiantes, que siguió lucando, acabó sucumbiendo.

Además del debut de Dago Peña, se pudieron ver los primeros minutos del recién llegado Alec Brown.