ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.09.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El filial gana a Uros de Rivas Bon Lar con solvencia (78-54) y se clasifica para el EBA de la FBM

 El filial de Movistar Estudiantes se clasificó para el IX Torneo de la Liga EBA de la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM), al ganar a Uros de Rivas Bon Lar (78-54) en un intenso partido de equipo, con los chicos muy serios atrás y acertados en el tiro. En la cancha del Cerro del Telégrafo, en Rivas, se midieron la juventud de Movistar Estudiantes, con tres senior, un puñado de junior y un cadete, y la experiencia de Uros de Rivas Bon Lar, y se impuso la primera, con un gran trabajo defensivo y acierto en el tiro exterior.

Movistar Estudiantes disputará el Torneo EBA de la FBM tras vencer a Uros de Rivas Bon Lar (78-54) en un intenso partido en el que los colegiales gozaron de gran acierto exterior.

 La igualdad fue la tónica de los primeros minutos del choque, aunque mediado el primer cuarto, el marcador daba una ventaja de 5 puntos (7-2) a los colegiales que dirige Javier Zamora. Dos triples seguidos pusieron al equipo de Juanjo Simón por delante (7-8, min. 6.53). Después, empate a 11 y 13-11 a favor de los del Ramiro al final del periodo.

Empate a 15 en el primer minuto del segundo cuarto, y 17-18 con Rivas afinando la puntería, mientras Movistar Estudiantes imprimía más velocidad a sus acciones. Fue un triple de Andrei Grytsak el que devolvió la ventaja al equipo colegial, 21-18, mediado el segundo cuarto.

Cuatro puntos seguidos del pívot Bernat Vanaclocha, y el marcador en 28-20, pero los veteranos ripenses siguieron peleando, hasta que un triple de Pablo Mariñan volvió a acercarles, 30-29, tanteo con el que se llegó al descanso.

Sendos triples de Dani Busto y del colegial Dovydas Giedraitis abrieron el tercer cuarto (33-32). Seguía la igualdad en la cancha, que se rompió con otros dos de tres, que anotaron Andrei Grytsak y Pablo Suarez, 41-32, máxima ventaja del partido hasta el momento (min, 24.4).

El equipo colegial seguía bombardeando el aro rival, aumentando la renta, y con dos de Dovy, en una penetración espectacular, y un nuevo triple de Suarez, 45-33 en el marcador (min. 26.7). Todos sumaban, con Alex Tamayo capturando rebotes, y así llegó el final del tercer cuarto, 50-35 (parcial 20-6).

Pese a las faltas acumuladas por los interiores colegiales, Movistar Estudiantes seguía dominando y sumando. Tamayo, con un triple, puso un +19, 58-39, en el marcador, una fiesta anotadora a la que sumó el cadete Héctor Alderete, un “enano” de 2.02 que nada más saltar a la cancha, en su debut con el filial, anotaba desde más allá del 6.75 (62-45).

Triple de Tamayo (68-50); otro más de Hector Alderete (71-50, min 37.3), y un tercero de Suárez (76-51) fueron algunas de las acciones de los últimos minutos de juego, en los que Movistar Estudiantes incluso aumentó la ventaja hasta el definitivo 78-54.

La victoria frente a Unos de Rivas Bon Lar clasifica a Movistar Estudiantes para el Torneo EBA de la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM), que desde el domingo se disputa en la cancha del Eurocolegio Casvi, en Villaviciosa de Odón.

En busca de un puesto en la final, el equipo colegial se enfrentará el miércoles al Real Madrid y el viernes al NCS Alcobendas (19:45h y 21:00h, respectivamente).

Participan en el Torneo, seis de los siete equipos madrileños que compiten esta temporada en el Grupo B de la Liga EBA: Eurocolegio Casvi, Real Madrid, CB Alcobendas, Movistar Estudiantes y los ascendidos CD Estudio y Liceo Francés.

Organizado por la FBM, el Torneo, que cumple este año su IX edición, es una de las citas clave de la pretemporada y sirve de banco de pruebas a los equipos madrileños antes del comienzo de la competición oficial, que arranca el fin de semana del 23/24 de septiembre.

Con un formato de dos grupos de tres equipos, el Torneo se juega en el Pabellón del Eurocolegio Casvi (Avda. de Castilla, 27. Villaviciosa de Odón. Madrid), con entrada libre hasta completar aforo.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 199 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©