13.09.2017       Cambiar tamaño de texto
Sitapha Savané en Late Motiv: "No me parece revolucionario decir que quien tenga más tiene que contribuir más"

Late Motiv, el programa que dirige y presenta Andreu Buenafuente en #0, el canal de entretenimiento de Movistar+, estrenaba nuevo colaborador, un ilustre colegial: Quique Peinado. "Me propongo demostrar que los periodistas no son tontos", y como entendido del basket y reconocido estudiantil... ¿Quién mejor que el pívot de Movistar Estudiantes, Sitapha Savané, para empezar a desmontar este mito? Taph habló de basket, periodismo y, sobre todo, de política, en una genial y muy particular entrevista.

"Vengo a desmontar los lugares comunes sobre el deporte profesional... como por ejemplo, que los deportistas son tontos". Así se presentaba Quique Peinado, periodista, guionista, humorista y reconocido aficionado colegial, en el programa de #0 (Movistar+) "Late Motiv".

¿Quién mejor que Sitapha Savané para esta tarea? El pívot de Movistar Estudiantes, conocido no sólo por su calidad como deportista, sino por ser una persona comprometida y sin pelos en la lengua, fue el primer invitado en esta nueva sección del programa de Andreu Buenafuente.

Savané defendió a su gremio, "Hay algunos que no ayudan mucho, pero en nuestra defensa, no todos los gremios tienen una cámara encima y un micro delante constantemente".

Quique Peinado presumió de amigo, porque Taph lo vale: "Cuéntales la del día en el que Jimmy Carter le recomendó a tu madre la universidad a la que fuiste".

Como decimos, si algo caracteriza al interior senegalés es su compromiso, y repitió algo que defiende a menudo "Me hace parecer raro, pero pensar que quienes más ganan en una sociedad, más tengan que contribuir, no parece lo más revolucionario del mundo". Aunque tuvo que reconocer que "en el gremio, cuando hay unas elecciones, es uno de los temas principales y no se suele pensar así".

"Se perdonan muchas cosas a los deportistas", reconoció, como puede verse en casos de actualidad. "Seguramente diga mucho de la sociedad. Es un extra que viene con el trabajo... se te perdonan las cosas si después juegas bien".

Sin tapujos, Savané reconoció una oferta política reciente del partido Podemos para ir "como independiente, como hacen con más gente. Yo siempre he sido de izquierdas y abierto con ello, pero no era el momento, aun estaba en activo, es difícil compaginar a Mariano Rajoy con defender al pívot de 120kg el fin de semana..."

No es habitual que un deportista hable así de claro. "¿Por qué meterte en un jardín? Tienes muy poco que ganar, las declaraciones se tergiversan y al final te quedas con la pelotita". Recordó su experiencia en Cataluña: "Pasas de decir que es bueno escuchar a tanta gente a ser independentista".

Finalmente, bromeó con su edad. "Taph tiene 38 años y ya le da todo igual", dijo Quique Peinado, a lo que el pívot estudiantil respondió que "es como el que está en el corredor de la muerte"

Sin duda, le queda cuerda para rato, al menos en esta temporada. Puedes ver la entrevista completa aquí:

Resultado: 2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos   3 votos