08.10.2017       Cambiar tamaño de texto
GBC sigue de dulce y domina sin piedad a Movistar Estudiantes (75-92)

Gipuzkoa Basket llegaba de dulce tras caer de solo 6 puntos en Gran Canaria y arrollar a Tecnyconta Zaragoza en San Sebastián. Y regresa a Donosti habiendo hecho lo propio en Madrid con un Movistar Estudiantes que no pudo con los de Fisac en ningún momento, como bien refleja el 75-92 final. Ahora, en apenas 48 horas, toca recuperarase para el debut en Champions en cancha del AEK Atenas.

Salieron de inicio Cook, Brizuela, Landerberg, Suton y Arteaga, aunque poco tardaría Brown en suplir al conquense para buscar un plan B ante el poderío de las torres gemelas (y rubias) de GBC Clark y Norel: 4-8 mediado el primer cuarto.

Ninguno de los equipos estaba demasiado fluido en ataque, pero eran los donostiarras quienes lograban ver el aro de vez en cuando para irse 6-13 y obligar a Salva Maldonado a exigir más agresividad a los suyos en el tiempo muerto.No fue suficiente y los de Fisac mandaban con claridad en el marcador pese a la tímida reacción al final del periodo: 11-23.

“Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”, reza Einstein en una pintada del internado del Ramiro. Eso aplicó Salva para intentar cambiar el rumbo del partido: Hakanson, Cvetkovic, Peña, Vicedo y Caner-Medley fue el atípico quinteto con el que salió para el segundo cuarto. En ataque funcionó pero no en defensa: GBC seguía anotando con regularidad: 18-31.

Las rotaciones no servían: seguía faltando defensa y los vascos, sin complejos ante un Estu bloqueado, aumentaron la diferencia hasta superar la veintena: 24-46 a poco menos de tres minutos para el descanso. A éste se llegó con 27-48 que lo decía todo.

Cook, Cvetkovic, Landesberg, Caner-Medley y Brown salieron de inicio tras el paso por vestuarios para lograr un parcial de salida de 7-0 que demostraba que Movistar Estudiantes no se rendía. Un triple de Omar Cook dejó claro que, efectivamente, el Estu había vuelto al partido: 39-50 a 6 minutos y tiempo muerto visitante.

Pero aquí terminó el partido. Le sirvió a Fisac frenar el partido: 0-8 en un abrir y cerrar de ojos para que el electrónico del WiZink Center siguiera mostrando una clara ventaja guipuzcoana: 39-58. Norel volvía a tomar el mando en la pintura mientras que los triples colegiales no entraban y así no había manera por lo que todo siguió igual: GBC mandaba con un claro 46-68 al final del tercer cuarto.

Dos buenas acciones de Edgar Vicedo en ataque encontraban inmediata respuesta donostiarra. Sólo los más dementes creían en la remontada porque la diferencia era abismal y GBC se podía permitir incluso algunas pérdidas de balón y malos balances defensivos, que Movistar Estudiantes no lograba acercarse. 54-78 quedando todavía cinco minutos para acabar.

No salía nada mientras que Gipuzkoa Basket seguía de dulce hasta el 75-92 final. Una de las sorpresas del arranque de la Liga Endesa contra un conjunto que no ha logrado encontrar todavía en competición oficial el buen juego y sensaciones que se vieron en pretemporada.

¿Lo mejor? Que apenas hay un día para lamerse las heridas y estar concentrados en otra cosa: el martes debut en fase regular de Champions League en cancha del AEK Atenas, encuentro que podrá verse en directo por Telemadrid.