ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.10.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
GBC sigue de dulce y domina sin piedad a Movistar Estudiantes (75-92)

Gipuzkoa Basket llegaba de dulce tras caer de solo 6 puntos en Gran Canaria y arrollar a Tecnyconta Zaragoza en San Sebastián. Y regresa a Donosti habiendo hecho lo propio en Madrid con un Movistar Estudiantes que no pudo con los de Fisac en ningún momento, como bien refleja el 75-92 final. Ahora, en apenas 48 horas, toca recuperarase para el debut en Champions en cancha del AEK Atenas. 

Salieron de inicio Cook, Brizuela, Landerberg, Suton y Arteaga, aunque poco tardaría Brown en suplir al conquense para buscar un plan B ante el poderío de las torres gemelas (y rubias) de GBC Clark y Norel: 4-8 mediado el primer cuarto.

Ninguno de los equipos estaba demasiado fluido en ataque, pero eran los donostiarras quienes lograban ver el aro de vez en cuando para irse 6-13 y obligar a Salva Maldonado a exigir más agresividad a los suyos en el tiempo muerto.No fue suficiente y los de Fisac mandaban con claridad en el marcador pese a la tímida reacción al final del periodo: 11-23.

“Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”, reza Einstein en una pintada del internado del Ramiro. Eso aplicó Salva para intentar cambiar el rumbo del partido: Hakanson, Cvetkovic, Peña, Vicedo y Caner-Medley fue el atípico quinteto con el que salió para el segundo cuarto. En ataque funcionó pero no en defensa: GBC seguía anotando con regularidad: 18-31.

Las rotaciones no servían: seguía faltando defensa y los vascos, sin complejos ante un Estu bloqueado, aumentaron la diferencia hasta superar la veintena: 24-46 a poco menos de tres minutos para el descanso. A éste se llegó con 27-48 que lo decía todo.

Cook, Cvetkovic, Landesberg, Caner-Medley y Brown salieron de inicio tras el paso por vestuarios para lograr un parcial de salida de 7-0 que demostraba que Movistar Estudiantes no se rendía. Un triple de Omar Cook dejó claro que, efectivamente, el Estu había vuelto al partido: 39-50 a 6 minutos y tiempo muerto visitante.

Pero aquí terminó el partido. Le sirvió a Fisac frenar el partido: 0-8 en un abrir y cerrar de ojos para que el electrónico del WiZink Center siguiera mostrando una clara ventaja guipuzcoana: 39-58. Norel volvía a tomar el mando en la pintura mientras que los triples colegiales no entraban y así no había manera por lo que todo siguió igual: GBC mandaba con un claro 46-68 al final del tercer cuarto.

Dos buenas acciones de Edgar Vicedo en ataque encontraban inmediata respuesta donostiarra. Sólo los más dementes creían en la remontada porque la diferencia era abismal y GBC se podía permitir incluso algunas pérdidas de balón y malos balances defensivos, que Movistar Estudiantes no lograba acercarse. 54-78 quedando todavía cinco minutos para acabar.

No salía nada mientras que Gipuzkoa Basket seguía de dulce hasta el 75-92 final. Una de las sorpresas del arranque de la Liga Endesa contra un conjunto que no ha logrado encontrar todavía en competición oficial el buen juego y sensaciones que se vieron en pretemporada.

¿Lo mejor? Que apenas hay un día para lamerse las heridas y estar concentrados en otra cosa: el martes debut en fase regular de Champions League en cancha del AEK Atenas, encuentro que podrá verse en directo por Telemadrid. 


Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 397 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
  
  
  
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos