ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.10.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Salva Maldonado: “No hemos tenido capacidad para cambiar la situación pero creo que vamos a reaccionar bien en 48 horas en Atenas”

El entrenador de Movistar Estudiantes resumía la derrota ante GBC con que “ellos han jugado muy bien y nosotros mal, con mucha ansia. No hemos tenido capacidad mental ni física para cambiarlo”. Ahora espera la reacción del equipo. “No podemos quedarnos mucho con lo que ha pasado y sí pensar en lo que viene en 48 horas en Atenas”.

VALORACIÓN GENERAL:

El partido ha sido dominado por GBC, ha jugado muy bien y ha tenido el ritmo. Nosotros hemos ido todo el rato con mucho ansia. En la primera parte hemos ido a peor, todo nos ha salido mal y se hacía justicia a la media parte.

Tuvimos un inicio de segunda parte muy bueno, poniéndonos a 11. Abrimos un poco la ventana, pero enseguida la cerraron volviendo a ponerse a 20 puntos y obligándonos a trabajar siempre con ese handicap. No tuvimos la energía ni la sabiduría para recuperarnos.

No hemos conseguido ritmo ante un rival de nuestra liga que ha jugado muy bien y nosotros mal. No hemos tenido capacidad mental ni física para cambiar una situación que, una vez producida, cuando ellos controlan todo… te vienes abajo. Ha habido un gran dominador, no tengo mucho más análisis del partido.

Es un partido que me recuerda al del Betis del año pasado, un bloqueo en casa que pensaba que tendríamos superado habiendo jugado el lunes pero no ha sido así. Nuestra entrada en el partido ha sido mala, en un ambiente frío… y todo ha salido mal, hemos sido incapaces.

Como contra Baskonia hicimos mejor partido en la segunda parte, anotamos más, pero si contra Baskonia la sensación fue buena hoy no ha sido así.

 PREGUNTAS

¿Cómo se trabaja en el vestuario para recuperar confianza?
No hay una receta, las situaciones cambian. De aquí a 12 horas nos estamos yendo a Grecia. Ahí hablaremos, tampoco puedo ser yo quien les dé la confianza: el equipo la tiene o no la tiene. Ha sido una derrota dura, pero ahora en 48 horas hay otro partido. Eso puede ser positivo o negativo. Hay que competir en 48 horas. Creo que vamos a reaccionar bien. Es algo que va a ser la norma: no hay tiempo de recuperación física y mental, hay muchos partidos esta temporada, quedan 47 como mínimo. Habrá por tanto días buenos, malos… hoy esta derrota en casa ha sido nefasta y hay que afrontarlo.

¿Importancia de la defensa , concentración e inicios fuertes para competir mejor en Europa?
Ahora afrontamos dos competiciones y no debemos separarlas. No es tema de salida al partido, que evidentemente hoy ha sido nefasta, sino de ritmo. Hoy no lo cogimos ni avanzando el partido, íbamos a peor. Es un problema por un lado físico, con jugadores que no están totalmente en forma o a punto, que no se resolverá en tres días. No podemos quedarnos mucho con lo que ha pasado y sí pensar en lo que viene.

¿Insistencia en el tiro exterior en días con poco acierto?
Hemos sido fieles al estilo. Jugamos con tiro exterior. Con equipos como el de hoy, con ese juego interior, tienes que tirar desde fuera. No me preocupa mucho ese aspecto porque al final ves que en un día nefasto como hoy hemos metido 75 puntos. ¿Meteríamos más tirando más de dos? Lo único claro es que nuestros porcentajes son bajísimos. Pero los problemas estos días han sido sobre todo defensivos. No vamos a cambiar el concepto por no estar metiendo de tres, cambiar a meter más de dos ¿cómo? Necesitamos continuidad atrás y seguir tirando para encontrar el equilibrio. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 372 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©