09.10.2017       Cambiar tamaño de texto
Primer Quinteto de la Semana: Omar Cook, Álex Tamayo, Tatiane Pacheco, Celia Menéndez y Bernat Vanaclocha

Small ball en el primer Quinteto de la Semana en esta temporada, en el que elegimos a los más destacados de los equipos de Liga Endesa, Liga Femenina y Liga EBA. En esta ocasión, más exteriores de lo normal en una jornada en la que, aunque cayeron los tres equipos, hubo muy buena imagen tanto en EBA como en Liga Femenina. Bernat Vanaclocha y Omar Cook destacaron por encima de los demás, con 22 y 20 de valoración respectivamente. También en el EBA destacó Álex Tamayo (18) y en la ajustada derrota de Liga Femenina, buen partido de Celia Menéndez (17) y Tati Pacheco (16).

Criterios para la designación del Quinteto de la Semana:

Se elegirán entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos senior de Movistar Estudiantes: Liga Endesa, Liga Femenina y Liga EBA (filial masculino), sólo en las jornadas en que jueguen los tres equipos.

Se designarán en las categorías base(s), alero(s) y pívot(s).

Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…

Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.

En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado.

Si han ganado ambos equipos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición.

Se intentará que siempre haya presencia de los tres equipos en el Quinteto.

La semana posterior al final de la Liga Regular de Liga Femenina (31 de marzo) se otorgará el Galardón "Mejor Quinteto 2017-18" entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido en las 19 jornadas en que coinciden Liga Endesa, Liga Femenina y Liga EBA.

Ante posibles aplazamientos de partidos que hagan que no coincidan jornadas, se explicará el criterio a seguir.