03.12.2017       Cambiar tamaño de texto
EBA: Recital de Movistar Estudiantes ante Uros Rivas (95-63)

El filial de Movistar Estudiantes se impuso por un abultado 95-63 a Uros de Rivas Bon Lar, impotente para parar a un equipo que hizo un partido coral -con cinco jugadores anotando 10 o más puntos-, dominó el rebote, sobre todo ofensivo (20/9), y convirtió 16 triples.

Siempre por delante en el marcador, los chicos de Javier Zamora, intensos en ataque y sólidos en defensa, saltaron a la cancha del Magariños dispuestos a sumar, y lo hicieron, porque lograron la quinta victoria, la tercera consecutiva, que les sitúa octavos en la clasificación.

Pero el filial no solo ganó, sino que lo hizo dando un recital de baloncesto: pases, penetraciones, triples, rebotes, robos, mates, tapones... de todo hubo durante unos intensos 40 minutos de juego, “alegre y fluido”, según “Zamo”, que destacó la calidad de “un gran grupo”, que está “trabajando muy bien”.

Con una canasta de manual, Dovy, que venia de ser el máximo anotador del Grupo B la jornada anterior, inauguraba el marcador de Movistar Estudiantes, que mediado el primer cuarto, mandaba por 11-7, una ligera ventaja que de triple en triple, se alargó hasta +11, 27-16, al final del periodo.

Intercambio de acciones y canastas al comienzo del segundo cuarto, y con casi ocho minutos por jugar, 33-20 a favor del equipo colegial, que con todo un repertorio en ataque y anotando con facilidad, seguía sumando, ante la desesperación del rival, que intentaba sin éxito recortar distancia. Más 20, 43-23, con casi cuatro minutos por jugar, y 51-30, al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Rivas apretó en defensa y empezó a mover mejor el balón en ataque, pero su falta de puntería solo le permitió acercarse a 13, 59-46, con cuatro minutos por jugar del tercer cuarto -el más disputado del partido-, que acabó con 71-52.

El último cuarto fue casi un paseo para Movistar Estudiantes, aunque pese a la abultada ventaja en el marcador, seguía luchando, robando y peleando cada balón y cada segundo, para acabar sentenciando el partido con un triple sobre la bocina de Nacho Arroyo y un rotundo 95-63.

Los mejores

Nacho Arroyo, 24 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 26 de valoración, y Bernat Vanaclocha, 15 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia y 25 de valoración, fueron los mejores de Movistar Estudiantes.

Ángel Gómez, con 10 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 16 de valoración, y Eduardo Martínez, 15 puntos, 1 rebote y 14 de valoración, los más destacados de Uros de Rivas Bon Lar.

MOVISTAR ESTUDIANTES - 95 (27+2419+25): Andrey Grytsak (6), Adams Sola (10), Dovydas Giedraitis (14), Bernat Vanaclocha (15), Alex Tamayo (18) -cinco inicial- Héctor Alderete (-), Pablo Suárez (8), Víctor Martínez (-), Mamadou Diagne (-), Nacho Arroyo (24) y Diego Alderete (-).

UROS DE RIVAS BON LAR - 63 (16+14+22+11): Guillermo Ordás (4), Eduardo Martínez (15), Pablo Giménez (12), Javier de Pinto (4), Daniel Busto (12) -cinco inicial-, Javier Carpio (-), Terence Grier (2), Ángel Gómez (10) y Pablo Mariñán (4).

El próximo partido (Jornada 12) en cancha de Novum Energy Liceo Francés se aplaza al 17 de diciembre (16.30h), y un día antes, el 16 (21.00h), Movistar Estudiantes recibirá en el Magariños a Gran Canaria, un encuentro correspondiente a la Jornada 13.