03.12.2017       Cambiar tamaño de texto
Maldonado: "jodido por la derrota y con sensaciones extrañas"

"Estoy jodido por la derrota y con sensaciones extrañas, cuando las cosas se complican nos cuesta defender como equipo. Esta frustración pesa más en casa" reconocía Salva Maldonado, entrenador de Movistar Estudiantes, tras la derrota ante UCAM Murcia.  "En la segunda parte perdimos fuelle y ellos llegaron mejor" explicó.

Valoración general:
Ha sido un partido competido, con alternancia. En la primera parte tuvimos minutos buenos y domiamos el segundo cuarto, salvo un muy mal último minuto y medio.

En la segunda parte perdimos fuelle, y no contrarrestamos a su base. Llegamos con malas sensaciones al tramo final, con canastas que no entran y yendo a menos, mientras ellos estaban más acertados y jugando mejor.

Estoy jodido por la derrota y con sensaciones extrañas: cuando las cosas se complican nos cuesta defender como equipo. Y esta frustración cuando no salen las cosas pesa más en casa: no sé por qué pero nos resulta más difícil en el WiZink Center hacer nuestro basket.

Preguntas de los periodistas

Porcentaje de triples:
Los problemas no vienen por tirar muchos triples, mi análisis no iría por ahí. Es una evidencia que no estamos teniendo buenos porcentajes, pero no vamos a cambiar nuestra filosofía el día que no entran. El problema es que recibamos 91 puntos hoy, o 95 el otro día. Es irrefutable que hemos perdido 3 de 4 en casa y  además contra los de nuestra liga. Aquí cualquier dificultad se hace más difícil al grupo, nos cuesta más hacer piña en la defensa. Es una evidencia. Nos castigan con nuestras armas, con triples decisivos. Y encima fallamos tiros libres, canastas bajo aro...

En general, estamos peor en casa que fuera. Pero este mes jugamos muchos partidos como locales y necesitamos encontrarnos bien, hacer un partido completo en casa, la victoria contra Barça por ejemplo tampoco fuimos mejores sino solo dos cuartos. Especialmente las segundas partes se nos están haciendo complicadas.

Malos arranques de partido
Los inicios de partido nos están costando, pero nos pasa más en casa, no estamos saliendo bien. El análisis de qué está pasando lo tengo claro: ahora tengo que encontrar una respuesta porque en partidos de fuera, como en Francia, Gran Canaria, Turquía o Alemania hemos salido como bólidos... pero aquí en Madrid no.

Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto