04.12.2017       Cambiar tamaño de texto
7º Quinteto Ahorramás: Arroyo, Selby, Landesberg, Sola y Vanaclocha

El filial de Liga EBA manda en el Mejor Quinteto Ahorramás de la semana, con las mejores actuaciones individuales en los equipos senior de Movistar Estudiantes. Ignacio Arroyo (27), Bernat Vanaclocha (25) y Adams Sola (15) representan a la cantera esta semana. La mejor actuación individual de la semana, la de Sylven Landesberg (28) no fue suficiente para ganar en Liga Endesa; mientras que el último fichaje en Liga Femenina, Shay Selby, se cuela por primera vez entre los mejores.

Criterios para la designación del Mejor Quinteto Ahorramás de la Semana:

Se elegirán entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos senior de Movistar Estudiantes: Liga Endesa, Liga Femenina y Liga EBA (filial masculino), sólo en las jornadas en que jueguen los tres equipos.

Se designarán en las categorías base(s), alero(s) y pívot(s).

Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…

Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.

En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado.

Si han ganado ambos equipos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición.

Se intentará que siempre haya presencia de los tres equipos en el Quinteto.

La semana posterior al final de la Liga Regular de Liga Femenina (31 de marzo) se otorgará el Galardón "Mejor Quinteto 2017-18" entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido en las 19 jornadas en que coinciden Liga Endesa, Liga Femenina y Liga EBA.

Ante posibles aplazamientos de partidos que hagan que no coincidan jornadas, se explicará el criterio a seguir.

CLASIFICACIÓN

Cuatro nominaciones