ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.12.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Doble jornada para el EBA: recibe a Gran Canaria el sábado y visita a Liceo el domingo

El filial de Movistar Estudiantes vuelve a la competición de liga EBA tras el puente con doble jornada. Recibe el sábado a Gran Canaria y visita el domingo a Novum Energy Liceo Francés. Dos partidos consecutivos que el equipo colegial afronta con muchas ganas de seguir sumando, para afianzarse en la zona media de la tabla.

Dos partidos que son tres si contamos que los junior que doblan con el EBA, que son mayoría en el equipo, vienen de jugar el miércoles ante Fuenlabrada, un partido intenso que ganaron por 76-66.

  “Queremos seguir en la línea de trabajo para finalizar el año”, afirma el entrenador del EBA/Junior, Javier Zamora, cuando faltan otras dos jornadas (ambas en enero próximo) para completar la primera vuelta de la competición en el grupo B de Liga EBA.

Con cinco victorias, tres de ellas consecutivas, Movistar Estudiantes es décimo en la clasificación del Grupo B, igualado a resultados con Gran Canaria, que le precede en la tabla, y Liceo, con solo dos partidos ganados, es colista.

Los rivales
El partido contra Gran Canaria,correspondiente a la jornada 13, enfrentará a dos filiales de equipos ACB que se conocen muy bien, y los junior de ambos equipos se midieron en el torneo de pretemporada Elite Villalba, con victoria del equipo colegial por 85-66.

Dirigido por Norberto Guerra, Gran Canaria tiene una plantilla joven, con experiencia internacional en categorías inferiores, en la que destacan dos pívots senegaleses: Biram Faye(17 años y 2.08), fuerte, móvil y agresivo de cara al aro, y Pa Mor Diene (19 años y 2.08), un interior de envergadura, que asegura rebotes e intimidación en defensa, con un sorprendente dominio del balón.

También, Javier López, base canterano de 18 años y 1.85, uno más en la dinámica del Herbalife Gran Canaria; Lázaro González, escolta de 24 años y 1.92; Jovan Kljajic, alero montenegrino de 16 años y 1.98, un exterior que sube bien el balón y es certero en el tiro de tres; Dziugas Slavinskas, ala-pívot lituano de 19 años y 2.03, y Aleksander Balcerowski, pívot polaco de 17 años y 2.16. Trabaja muy bien cerca del aro, y suma puntos y rebotes con facilidad.

Menos de 24 horas después, Movistar Estudiantes visitará a Novum Energy Liceo Francés -en partido aplazado de la jornada 12-, debutante esta temporada en la categoría tras ascender como Campeón de Madrid de Primera Nacional.

Baloncesto Liceo juega en EBA con el mismo equipo de la temporada anterior, una plantilla “que se conoce bien, que lleva años jugando juntos y que mezcla jugadores de cantera y de otros colegios”, según explicaba antes de empezar la temporada, su entrenador, Jorge Lorenzo (ex técnico de la cantera colegial). 

Una plantilla “joven, con mayoría de jugadores del 94 y sin experiencia en la categoría, pero con ilusión y ganas de trabajar mucho y bien”, decía el técnico, quien señalaba carencias en el juego interior, “ya que no tenemos ni el físico ni la altura de otras plantillas con mayores presupuestos, pero intentaremos suplirlo con un estilo de juego más directo y abierto”.

Destacan, por su mayor valoración, Nacho Rodriguez,un alero de 23 años y 2.00 que jugó en el filial de Movistar Estudiantes. Con un excelente conocimiento del juego, tiene muy buena mano y juega bien el bloqueo directo; Ignacio Iriarte,base de 23 años y 1.77. Veloz y capaz de anotar en parada, tiene un gran salto.

A ellos se suman, Marcos Martín, pívot de 27 años y 1.98. Polivalente, protege muy bien el aro, capaz de tirar de tres, pese a ser un 5; Alex Ortíz, alero de 23 años y 1.98, que también estuvo en Estudiantes. Juega bien sin balón y tiene mucha calidad en el pase, y Marcos Estébanez, pívot de 25 años y 2.00. Con excelente capacidad anotadora y reboteadora, corre muy bien el contraataque.

Arbitran el partido contra Gran Canaria, los colegiados José M. Valle Iglesias y Guillermo García Martín. (Sábado 16. 21.00h. Pabellón Antonio Magariños); y el partido contra Liceo, los colegiados Rodrigo Garvin Domingo y José L. Tejo Picamill. (Domingo 17. 16.30h. Pabellón Campus Sur Universidad Politécnica. A-3 Km. 6,500 28031 Madrid)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 201 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©