12.01.2018       Cambiar tamaño de texto
EBA: "Decíamos ayer..." El filial de Movistar Estudiantes vuelve tres semanas después en busca de continuar la racha de victorias (Sábado, 17.30h)

Casi un mes después, por el parón navideño, vuelve la Liga EBA. El filial de Movistar Estudiantes recibe el sábado en Magariños a Aloe Plus Lanzarote Conejero con el objetivo de continuar la racha de victorias, y es que los colegiales, antes del parón, llevaban cinco consecutivas; y no quieren  que el refrán de "año nuevo, vida nueva" se cumpla en su caso.

“Esperamos seguir con la línea ascendente que nos permita mirar hacia arriba, en vez de hacia abajo”, afirma el entrenador del EBA/Junior, Javier Zamora, recién llegado de ganar con el equipo Cadete de Madrid el Campeonato de Selecciones autonómicas disputado en Valladolid.

Y en línea ascendente están los del Ramiro, porque con siete victorias, son séptimos en la clasificación del Grupo B, que lidera en solitario Isover Basket Azuqueca. Con esta jornada, la número 15, termina la primera vuelta de la competición, aunque a Movistar Estudiantes le falta por disputar el partido correspondiente a la anterior, contra NCS Alcobendas y aplazado al 7 de febrero.

El rival

Dirigido por Samuel Sosa, que ha sustituido en el banquillo al Iván Fernández -ahora, presidente del Club-, Aloe Plus Lanzarote Conejero es un equipo compensado, con un buen juego interior, que ha mantenido el núcleo principal de la temporada anterior. Un equipo que afronta su segunda campaña en la Liga EBA “con ganas de mejorar y hacernos un hueco” en esta competición nacional, según el técnico, que destaca, como principal objetivo, “la permanencia y poder estar hacia la mitad de la clasificación”, además de “competir en cada partido”.

Con cinco partidos ganados -seis si se contabiliza la victoria contra CD Estudio correspondiente a la jornada 25-, Aloe Plus Lanzarote Conejero, que aún no se ha estrenado a domicilio, es duodécimo en la clasificación.

Tras su última victoria en el derbi ante CB Maramajo Teguise Lanzarote (95-65), Samuel Sosa dijo que la clave fue jugar “a nuestro ritmo y a nuestro juego”. Una amplia victoria que supone "un chute de energía para terminar la primera vuelta y comenzar la segunda parte de la temporada”, afirmó el entrenador,

Los números

Aloe Plus Lanzarote Conejero anota una media de 77.8 puntos por partido, y encaja, 84, con un porcentaje de acierto de un 49.4%, en tiros de dos; de un 32.3%, en tiros de tres, y de un 65.5%, desde la línea de Tiro Libre, y captura una media de 36 rebotes por partido (25.8, defensivos, y 10.2, ofensivos).

De la plantilla, destacan

Javier Herrero, un ala-pívot de 23 años y 2 metros con experiencia en la Liga EBA tras su paso por Náutico de Tenerife. Además de su trabajo por dentro, destaca por su buen lanzamiento a canasta.

El alero americano Jarad Scott, de 23 años y 2.03. Un jugador polivalente, con un buen lanzamiento tanto interior como exterior.

El pívot bosnio Andrej Tomic, de 25 años y 2.13. Aporta presencia bajo los aros, tanto en defensa como en ataque, en puntos y rebotes.

El base Raúl Rodríguez, de 25 años y 1.86, que también puede jugar de escolta y con buen lanzamiento exterior.

El alero americano Twymond Howard, de 25 años y 1.98. Polivalente, puede jugar de ala-pívot, con capacidad reboteadora y buen anotador.

Arbitran el partido, los colegiados Manuel Jesús Garrido Tornero y Rodrigo Palanca Page Sábado 13. 17.30h. Pabellón Antonio Magariños