ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.02.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Ley de Murphy en Venecia: eliminados de la Champions (92-91)

Si algo pudo salir mal en Venezia, salió mal. Tras una primera mitad sin poder frenar el ataque de los italianos, Movistar Estudiantes remontaba en la segunda a base de triples y acierto ofensivo. Un final de cara o cruz condenó a los de Salva Maldonado, y los resultados en otras pistas no acompañaron: el triunfo del Estrasburgo y sobre la bocina del AEK hizo insuficiente la derrota por 1 punto. Nos quedamos sin octavos de la Basketball Champions League. 

La popular Ley de Murphy se resume básicamente en una premisa: si algo puede salir mal, saldrá mal. Se la aplicaban a Movistar Estudiantes en Venezia. Pocas combinaciones dejaban fuera de la Basketball Champions League a los colegiales... y en el último segundo se dio una de ellas: derrota de los de Salva Maldonado y triunfos de Estrasburgo en la pista de Banvit (muy claro) y del AEK ante el Bayreuth, con remontada final. La victoria alemana por un punto hubiera hecho válida la derrota de los nuestros por tan sólo 1 punto, tras un partido de altibajos.

Y es que tras el primer cuarto a buen seguro muchos aficionados colegiales comenzaron a mirar a otros pabellones. Los italianos, conscientes de que sus cuentas eran más simples: ganar o ganar, salieron en tromba desde el inicio, cogiendo las primeras ventajas en el minuto 5. A base de triples de Johnson y Jenkins, y con un acertado Austin Daye, que debutaba ante Movistar Estudiantes, los de Venezia se marcharon al final de los primeros diez minutos mandando por un claro 32 a 19.

No mejoró el panorama tras el primer parón. Los colegiales comenzaron a anotar con más facilidad pero la lluvia de triples local no cesaba. De 3 en 3 Venezia llegó a coger hasta 21 puntos de ventaja, pero una reacción visitante liderada por Hakanson y Vicedo antes del descanso permitió a Movistar Estudiantes marcharse al descanso tan sólo 11 abajo (57-46).

Al show anotador de Hakanson se le unió en el tercer cuarto el de siempre: Sylven Landesberg. El alero entró en su trance habitual en este periodo y lideró un brutal parcial visitante que permitió a los de Salva Maldonado apretar el encuentro y ponerse por delante. Venezia se recuperó bien del golpe y se marchó por delante al periodo decisivo, donde tras un intercambio de golpes todo se decidió a cara o cruz. 

Y salió cruz. Si en la ida un triple de Landesberg dio el triunfo a Movistar Estu, era Bramos quien con un lanzamiento de 3 puntos dejó visto para sentencia el encuentro en Italia. Brown apretó el marcador desde el tiro libre (92-91), pero los dos últimos ataques de los colegiales no entraron. Cook falló el triple decisivo y la victoria se quedó en Venezia, donde tampoco celebraron. Son sextos y como los colegiales quedan eliminados de la Basketball Champions League. 

ESTADÍSTICAS

Comparativa

 Así se vivió en Twitter

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 396 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos