ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.02.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Keep calm and Landesberg on (89-83)

Parecía que iba a ser un plácido domingo tras el primer cuarto, pero acabó siendo una loca montaña rusa de emociones decidida en los últimos minutos, sabiendo mantener la calma. Un espectacular Sylven Landesberg lideró (29 puntos y 6 rebotes para 34 de valoración), bien acompañado de Goran Suton y Ludde Hakanson decidió en la novena victoria colegial.

Sin Edgar Vicedo, baja de último hora por molestias en el tobillo, Movistar Estudiantes salió con el quinteto habitual de las últimas semanas: Cook, Cvetkovic, Landesberg, Brown y Suton.

Ya desde el principio Landesberg asumía galones, más tras el golpe en la boca a Cook que obligó a sentar al base de Brooklyn. 12-8 tras una “frivolité” de Hakanson y tiempo muerto mediado el cuarto. El “Landismo” desatado (14 puntos de los 29 de este cuarto) y Suton pusieron el 19-8; y empezaron las rotaciones.

De tres en tres también con los cambios, entraron Brizuela, Caner-Medley y Arteaga, que ampliaron la ventaja hasta el 29-17 con el que terminó este primer periodo. El ritmo anotador no fue el mismo en el arranque del segundo cuarto, con Landesberg en el banquillo y Arteaga cometiendo pronto su tercera falta.

El Betis recortó distancias, pero Dago Peña mostró su mejor versión con 7 puntos seguidos (36-22). Sin embargo, el partido se volvió loco y caótico, con más protagonismo arbitral del que consideraba oportuno la grada, y los sevillanos se pusieron a 8: 38-30. Tiempo muerto. Movistar Estudiantes volvió a sacar a los titulares, pero no se encontraba fino en ataque y menos aún en rebote, algo que los verdiblancos aprovecharon para llegar al descanso solo 7 abajo: 46-39.

Con el junior Adams Sola y el veterano Sitapha Savane como novedades para iniciar la segunda parte, una técnica a Óscar Quintana permitió a Movistar Estudiantes recuperar la decena de puntos de ventaja: 49-39. Pero en el duelo de anotar con cuentagotas Franch se estaba llevando el duelo de bases con Cook y el Betis se puso a seis: 49-43.

Mediado el cuarto, el encuentro se convirtió en un tedioso combate de jugar a nada, con fallos incomprensibles por parte de ambos equipo, donde el Betis sacó un plus de energía para verse beneficiado en el viaje a Aburrilandia: 53-51 a falta de 3:18 para acabar el periodo. Tiempo muerto de Salva Maldonado, rotaciones… pero no sirvió. Schilb se vestía de Gordillo, Alfonso, Finidi y Joaquín y primero empataba a 55, después adelantaba por primera vez desde el primer cuarto a los sevillanos a falta de 57 segundos y luego ponía la máxima ventaja hispalense: 55-60. El fatídico tercer cuarto (11-21) acabó con 57-60 para el Real Betis Energía Plus.

El cuarto decisivo empezó intenso, con más acierto por parte de Movistar Estudiantes y faltas personales importantes en ambos equipos: cuarta de Brown y cuarta de Anosike. Suton empataba y Landesberg devolvía la ventaja a los del Ramiro (68-67). Pero quedaba un mundo, siete minutazos eternos. Un triple de Cvetkovic obligaba a Quintana a pedir tiempo muerto con un ajustado 71-69 y 5:48 por jugarse.

Una antideportiva sobre Hakanson con 71-71 marcó el final del encuentro: el sueco anotó los dos tiros libres, jugando con paciencia Movistar Estudiantes anotó de tres acogiéndose al articulo 15 (“cuando está así Sylven Landesberg puede lanzar desde donde quiera”) y después una buena defensa culminada con bandeja de Ludde dieron algo de aire a los colegiales: 78-71 a falta de 4:21.

Kelly y Nelson quemaban los últimos cartuchos para el Real Betis Energía Plus. Suton y Landesberg se vestían de líderes para poner de cara el thriller: 84-80 al entrar en el último minuto. Desde el tiro libre Cook y Cvetkotic sentenciaron, para calma de la parroquia colegial: 89-83 y novena victoria de la temporada, importantisima para afrontar el parón liguero de dos semanas. Hasta el 4 de marzo, cuando Unicaja visite el WiZink Center, no habrá partido de Movistar Estudiantes en liga Endesa. 



Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 396 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos