09.05.2018       Cambiar tamaño de texto
Sylven Landesberg y Omar Cook luchan por ser el máximo anotador y el máximo asistente de la Liga Endesa

Dos pilares de Movistar Estudiantes lo son también de la Liga Endesa: a falta de tres jornadas, Sylven Landesberg puede relevar a Edwin Jackson como máximo anotador de la liga, en un duelo cara a cara con el escolta del Tecnyconta Zaragoza Gary Neal por el Premio El Corte Inglés. Y Omar Cook lucha con el barcelonista Thomas Heurtel por ser el máximo asistente de la ACB. Landesberg también está en la terna de jugador más valorado.

Premio Máximo Anotador El Corte Inglés

Una de las batallas más apasionantes de la Liga Endesa. Sylven Landesberg contra Gary Neal. Gary Neal contra Sylven Landesberg. Cara cara, los dos máximos anotadores de la temporada, que lucharán en estas tres jornadas finales por llevarse el Premio Máximo Anotador El Corte Inglés.

La disputa no puede estar más reñida, con 20,4 puntos de media para el jugador del Movistar Estudiantes y otros 20 por parte de la estrella del Tecnyconta Zaragoza. Si son capaces de conservar esa media, serán el segundo y el tercer jugador, tras Edwin Jackson, la pasada temporada con Movistar Estudiantes, en alcanzar la veintena de media en la última década. Y es que desde las 2004-05 no se veía una campaña con dos jugadores por encima de los 20 puntos de media.

Landesberg, líder en anotación en 22 de las 31 jornadas disputadas, parte con una ligera ventaja, aunque la situación clasificatoria del Tecnyconta Zaragoza puede llevar a Gary Neal a dar aún un paso más al frente y ponerle difícil al estudiantil el Premio Máximo Anotador El Corte Inglés. ¡Todo por decidir!

Asistencias

La otra gran batalla individual igualada en la que un jugador de Movistar Estudiantes está enfrascado. Thomas Heurtel contra Omar Cook, distanciados por una diferencia de tan solo 0,06 asistencias de media a favor del barcelonista, que promedia 6,87, por 6,81 de su rival.

Son los mejores datos en asistencias en las últimas tres temporadas. Omar Cook, que lideró el ranking en 18 de las jornadas, cedió el mando a Thomas Heurtel, líder en las últimas 8 jornadas, aunque con una ventaja tan exigua que hasta el último partido no se sabrá quién es el mejor asistente de la Liga Endesa 2017-18.

Valoración

Uno de los apartados estadísticos con más aspirantes. Además, a diferencia de otras estadísticas, alguno de los más rezagados podrían añadirse a la candidatura si son capaces de encadenar un par de actuaciones extraordinarias en valoración, o en caso de que los rivales fallen.

En principio, el favorito es un Shengelia que domina este ranking desde el inicio de la segunda vuelta. Henk Norel, que mandó durante las 17 jornadas de la primera vuelta, es ahora segundo en valoración (19,5), a 0,8 créditos de media de Shengelia, líder con 20,3. Con menos opciones, pero aún sin poder descartarse, un pelotón de cuatro jugadores formado por Doncic (18,9), Ponitka (18,8), Landesberg (18,7) y Neal (18,5).