06.06.2018       Cambiar tamaño de texto
XVIII Torneo José Luis Sagi-Vela: Un clásico en homenaje a un clásico que este año incluye duelo de veteranos

Movistar Estudiantes disputa este fin de semana el Torneo José Luis Sagi-Vela que alcanza ya su 18ª edición. En este clásico del basket de cantera, habrá hasta 10 equipos colegiales desde Benjamín hasta Junior, en una fiesta que recuerda a un mito de Estudiantes y del Colegio Maravillas, lugar en el que se disputan todos los partidos. El sábado 9 y el domingo 10 de junio, una de las citas más tradicionales para cerrar el curso. Este año, como gran novedad, el duelo de veteranos de Movistar Estudiantes, Real Madrid y Maravillas. >> DESCUBRE QUIÉN ERA JOSÉ LUIS SAGI-VELA.

El Colegio Ntra. Sra. de las Maravillas - La Salle organiza la XVIII edición del Torneo Luis Sagi-Vela, un clásico del basket de cantera en el que Movistar Estudiantes participará con 10 equipos.

Desde Benjamín hasta Junior, nuestros canteranos rendirán homenaje en este torneo un año más a una de nuestras mayores leyendas, que también lo es del Maravillas. Los partidos de Infantil, Cadete y Junior se disputarán el sábado 9, mientras que los de Minibasket y el partido de veteranos durante el domingo 10.

José Luis Sagi-Vela nació en Madrid el 4 de octubre de 1944. Aunque en su etapa escolar empezó jugando al balonmano, pronto fue fichado por el Club Estudiantes, donde desarrolló casi toda su vida profesional (salvo unos años en el KAS Vitoria), siendo el mejor alero de España durante los años 60 y 70.

Jugó quince campeonatos de la Liga Española de Baloncesto, cien partidos con la Selección Nacional, los Juegos Olímpicos de México (1968) y tuvo una participación decisiva en la consecución de la medalla de plata en el Eurobasket de Barcelona (1973).