19.06.2018       Cambiar tamaño de texto
Íñigo de la Villa, nuevo Director de Cantera de Movistar Estudiantes

Íñigo de la Villa es el nuevo Director de Cantera de Movistar Estudiantes. Hasta ahora técnico ayudante del equipo ACB, De la Villa ha sido entrenador en las categorías de formación del club colegial entre 2003 y 2016. “Supone un gran reto que emprendo con la máxima ilusión”, afirma.

Las categorías de formación de Movistar Estudiantes tienen nuevo “jefe”. Íñigo de la Villa ya ejerce como Director de Cantera de la entidad colegial, y como Director Técnico de Perfeccionamiento de los equipos masculinos de cantera.

De la Villa ha sido las dos últimas temporadas entrenador ayudante de Salva Maldonado en el primer equipo masculino de Movistar Estudiantes, en Liga Endesa y Basketball Champions League.

Formado en la cantera que ahora dirigirá y con el título de entrenador superior, De la Villa ha entrenado entre 2003 y 2016 en diferentes equipos de las categorías de formación tanto de Movistar Estudiantes como del instituto Ramiro de Maeztu, donde cursó sus estudios.

De la Villa afronta esta nueva responsabilidad muy ilusionado. “Que hayan querido contar conmigo para encabezar este proyecto durante la próxima etapa supone un gran reto que sin lugar a dudas emprendo con la máxima ilusión posible”, afirma.

Tiene claro que la filosofía de trabajo en esta nueva etapa “no debe alejarse de lo que ha sido hasta ahora, creo que todos los que trabajamos en Movistar Estudiantes tenemos claro que estamos aquí para tratar de ayudar a las jugadoras y jugadores en su desarrollo global”.

“Para ello”, continúa De la Villa, “es muy importante que tratemos de enfocar el trabajo desde una perspectiva coherente y tengamos la suficiente paciencia para entender que el trabajo no se verá recompensado con inmediatez. Durante estos primeros meses trataremos de establecer unas pautas que marquen una identidad común en todas las categorías de formación de Movistar Estudiantes”.