20.06.2018       Cambiar tamaño de texto
Vicedo, Arteaga y Brizuela con la selección española más estudiantil

Los jugadores de Movistar Estudiantes Edgar Vicedo, Víctor Arteaga y Darío Brizuela repiten en la lista de la selección española para las ventanas FIBA. En una selección donde el Estu es junto a Gran Canaria y Canarias el equipo que más jugadores aporta, encontramos a un total de 6 jugadores que pasaron en su etapa de formación por el club colegial: Vicedo, Brizuela, Fernández, Hernangómez, Beirán y Sáiz.

Sergio Scariolo ha confirmado la lista de 16 jugadores inscritos por la selección española de baloncesto para las ventanas FIBA. Repiten los jugadores de Movistar Estudiantes Edgar Vicedo, Víctor Arteaga y Darío Brizuela. Esto significa que somos, junto a Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife el equipo que más jugadores aporta.

Además, de los 16 jugadores convocados por España, 6 han pasado en algún momento de su etapa de formación deportiva por nuestro club: además de Vicedo y Brizuela , Movistar Estudiantes fue el club donde debutaron en ACB Jaime Fernández, Juancho Hernangómez y Javier Beirán, y parte de la formación de Sebas Sáiz. ¡Todo un orgullo!

En la selección volvemos a encontrar también a dos ex jugadores de Movistar Estudiantes: Quino Colom y Xavi Rabaseda. Esto hace que 9 de los 16 jugadores, un 57% de la selección, hayan tenido alguna relación directa con el Estu.

El seleccionador español, Sergio Scariolo, ha dado a conocer la lista de 16 jugadores con los que a partir de este domingo preparará los dos últimos partidos de la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019. Fran Vázquez volverá a ser el capitán de un equipo formado por el grueso de jugadores que participaron en las dos primeras ‘ventanas’ y que cuenta con el regreso de Juancho Hernangómez y la incorporación por primera vez de Santi Yusta.

Al igual que en las dos anteriores ‘ventanas’, Fran Vázquez será el capitán de la Selección que disputará las dos últimas jornadas de la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019, que enfrentarán a España con Eslovenia (jueves, 28 de junio en Ljubljana) y Bielorrusia (domingo, 1 de julio en Málaga). Las mayores novedades de una lista formada por el grueso de jugadores que participaron en los cuatro primeros partidos –saldados con otras tantas victorias- son el regreso de Juancho Hernangómez tras su primera temporada en la NBA y la inclusión del madridista Santi Yusta, que entra por primera vez en una convocatoria de la Selección Absoluta. En relación a las dos últimas convocatorias, se mantienen en la lista 12 de los jugadores que estuvieron en una o en las dos, y que cuatro de los 16 convocados -Yusta, Abalde, Díaz y Brizuela-  tendrán la oportunidad de jugar su primer partido oficial como internacionales absolutos.A destacar asimismo que en la lista aparecen ocho de los jugadores que hace y aun año participaron en la concentración dirigida por Scariolo en Benahavís para empezar a preparar precisamente las ‘ventanas’. Los 16 jugadores convocados por el seleccionador Sergio Scariolo se reunirán en Madrid este próximo domingo y a partir del lunes realizarán sus entrenamientos en Guadalajara. España se medirá el jueves 28 a Eslovenia en Ljubjana y el domingo 1 de julio a Bielorrusia en Málaga en las dos últimas jornadas de la primera ronda de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019.

JUGADOR CLUB INT
Alberto Abalde Valencia Basket 3
Pablo Aguilar Herbalife Gran Canaria 37
Víctor Arteaga Movistar Estudiantes 5