26.06.2018       Cambiar tamaño de texto
Las fechas clave del verano ACB

Finalizada la Liga Endesa 2017-18, comienza el periodo de contratación de jugadores para el nuevo año deportivo. Se abre un periodo donde las altas y las bajas de jugadores tendrán un protagonismo especial. Como cada año, presentamos las fechas clave del verano, con los plazos para el derecho de tanteo e inscripción de clubes.

• Del 29 de junio al 2 de julio (4 días): Los clubes disponen de este periodo para acreditar ofertas cualificadas a sus jugadores no renovados y poder garantizarse el derecho de tanteo. El periodo finaliza el lunes 2 de julio a las 00.00h.

La ACB anunciará el martes 3 de julio la lista de los jugadores que están sujetos al Derecho de Tanteo y los que no. A partir de esta fecha, los jugadores libres podrán formalizar ofertas con otros clubes.

• Del 3 de julio al 14 de julio (12 días naturales): Los jugadores tienen este plazo para recibir una única oferta de un club. Una vez presentada la oferta en ACB, el club de origen dispone de cinco días improrrogables para ejercitar el derecho de tanteo.

• 15 de julio: Finaliza el plazo para solicitar ante la Secretaría General de la ACB la inscripción de su equipo profesional en las competiciones oficiales.

• Julio (Asamblea): En una Asamblea General Ordinaria a celebrar durante el mes de julio se someterá a aprobación el calendario de fechas de la Temporada 2018-19. Posteriormente a esta fecha, el Departamento de Competición elaborará un calendario con todos los enfrentamientos de la Liga Regular. Este calendario se construye atendiendo a las necesidades de los clubes, a la disponibilidad de los pabellones y a los desplazamientos de los conjuntos que están inmersos en competiciones europeas.

• Mediados de septiembre: Antes de esta fecha todos los clubes ACB deben presentar un mínimo de ocho fichas de jugadores y una de entrenador.