11.08.2009       Cambiar tamaño de texto
Pozuelo encesta con el Estu

En marzo de 2007, la Fundación Estudiantes y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de sus Concejalías de Familia y Bienestar Social y de Deportes, crearon la primera de las escuelas de baloncesto para personas con discapacidad intelectual de la Fundación Estudiantes.

POZUELO ENCESTA CON “EL ESTU” pretende favorecer y fomentar la participación de niños, jóvenes y adultos del municipio de Pozuelo de Alarcón en una actividad física estable, creando en el grupo, hábitos de conducta saludables, espíritu de equipo y la pasión por el juego del baloncesto y trabajando para el desarrollo de sus habilidades y capacidades motrices básicas bajo criterios de normalización e integración en el entorno.

La escuela esta patrocinada por Telefónica. Pancho Jasen, capitán de Estudiantes, es el padrino de esta escuela.

Los participantes, 21 chicos y chicas entre 6 y 50 años, entrenan todos los domingos en el Polideportivo Carlos Ruiz. Hay 2 grupos de entrenamiento: el grupo de los mayores que entrena de 10:00 a 11:30 y el grupo de los pequeños (chicos y chicas de 6 a 14 años) que entrenan de 11:30 a 12:30.

La escuela cuenta con un equipo que compite en la liga deportiva FEAPS, el Estudiantes Pozuelo que juega en el grupo C.
Resultado: 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos   8 votos