11.12.2017
Vistazo al rival: AEK Atenas, duelo directo de matagigantes

Dos matagigantes frente a frente en Basketball Champions League. Movistar Estudiantes y AEK, que llegan tras derrotar a Valencia Basket y Olympiakos, campeón y subcampeón de sus respectivas ligas, inauguran su segunda vuelta en esta fase regular europea. En un grupo en el que Movistar Estudiantes no es el primer ni el segundo club más antiguo, sino el quinto, AEK Atenas se lleva la palma. Fundado en 1924 por griegos huidos de Constantinopla, fue el primer equipo griego en ganar una competición Europea, la Recopa de 1968. Tras los gloriosos 60 en los que acumularon 6 ligas -y llegaron a una Final Four de Copa de Europa en 1966-, han vivido a la sombra de Panathinaikos, Olympiakos e incluso Aris o PAOK. La pasada temporada se hicieron con la tercera posici&o...